Facebook VS Las cuentas falsas ¿Quién ganará?

Tecnología

Los reflectores siguen persiguiendo a Facebook, sin olvidar la gran cantidad de noticias falsas que se publican, la interferencia electoral, los discursos de odio y la violencia, tal parece que no todo es malo. Se ha presentado la cifra oficial de cuentas falsas desactivadas por esta red social… 2.190 millones durante el primer trimestre del año.

Facebook tiene un gran enemigo con el incremento automático de creación de cuentas maliciosas, ya que han redoblado sus esfuerzos para intentar crear grandes volúmenes de cuentas a la vez, lo cual ha sido evitado por el equipo de la compañía estadounidense gracias a un ejercicio emprendido después de escándalos como el de Cambridge Analytica y la participación Rusa en las elecciones en EU.

Este ejercicio tuvo como resultado que las cuentas maliciosas fueran detectadas y bloqueadas antes de que fueran activadas y el resultado es mayor en este último trimestre, ya que en el cuarto y último trimestre del año pasado sólo se bloquearon 990 millones. Realizando un balance del último año, Facebook tiene una mayor eficacia en esta labor; el número de cuentas desactivadas aumentó 1.607 millones a causa de los ataque automatizados.
El vicepresidente de análisis de Facebook, Alex Schultz mencionó que la enorme cantidad de cuentas falsas no significa un riesgo mayor para los usuarios y concluyó: “confiamos en que la gran mayoría de las personas y la actividad en Facebook son genuinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *